LA PUEBLA DE LOS INFANTES, DESTINO TURISTICO PARA ESTE VERANO.
La Puebla de los Infantes
Entre la Vega del Guadalquivir y la Sierra Norte se encuentra La Puebla de los Infantes dando la bienvenida al Parque Natural. Una localidad de casi tres mil habitantes que presume de ser paraíso del turismo activo y rural. Desde senderismo hasta paramente acogiendo de forma anual su Concentración de Paramotores nacional en la presa del pantano José Torán.
La Puebla de los Infantes ofrece actividades para toda la familia y para quienes lleguen con ganas de más aventuras. Senderismo, rutas a caballo, cursos de paramotor, kayak, paintball, tiro con arco… Turpuebla.com concentra toda esta oferta.
En su casco urbano se puede disfrutar de las huellas de la historia y costumbres de la localidad, que guarda con esmero tradiciones locales. Destaca la Iglesia de Nuestra Señora de las Huertas, patrona del pueblo, de estilo mudéjar construida finales del s. XV y principios del s. XVI. Curiosos son los lavaderos públicos que conserva desde 1881. A este lugar acudían mujeres del pueblo para lavar a mano aprovechando las aguas municipales.
Huerta y dehesa definen su gastronomía que es rica en carnes de caza como la de ciervo, gamo y jabalí. Las huertas de agricultores locales surten a bares y restaurantes de los mejores productos cultivados en un clima único entre la vega y la sierra.